El baloncesto es un ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración y agilidad muscular que benefician la salud.
El baloncesto es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como al aire libre, en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos introduciendo un balón en un aro colocado a una altura de tres metros, del cual cuelga una red, lo que le da la apariencia de una canasta.
El baloncesto nació como respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de Estados Unidos. Al profesor canadiense James Naismith le fue encargada en 1891 la misión de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban practicar alguna actividad al aire libre.
Este deporte se juega con dos equipos de cinco personas cada uno, durante cuatro periodos o cuartos de 10 (FIBA), y 12 (NBA) minutos cada uno. Al terminar el segundo cuarto se realiza el descanso que generalmente dura de 15 a 20 minutos, rigiéndose por la reglamentación propia del campeonato al cual se pertenezca.
Aunque no tan popular como el fútbol cada vez gana más adeptos en España. De hecho, nuestro país dispone de una de las mejores ligas de baloncesto del mundo y ha dado grandes jugadores a este deporte como Pau Gasol.
Recuerda que puedes practicar baloncesto en nuestra instalación deportiva Palestra Torrespaña (distrito Salamanca).
¡Te esperamos!