El pádel está de moda. Cada vez son más las personas que lo practican en nuestro país. Un deporte que aporta numerosos beneficios para la salud y que nos ayuda a ponernos en forma y a desconectar de nuestras preocupaciones del día a día.
El pádel, como cualquier práctica deportiva, aporta numerosos beneficios para nuestra salud. No solo aumentamos nuestra condición física y quemamos calorías, lo que nos ayuda a ponernos en forma, sino que también mejoramos nuestros reflejos, agilidad y coordinación de movimientos, al tiempo que tonificamos nuestro cuerpo.
El secreto de por qué se ha hecho tan popular el pádel radica en que todo el mundo puede jugar, sin que importe demasiado la condición física. Además, las lesiones son menos frecuentes que en otros deportes, ya que se ejercita el cuerpo en su conjunto y los movimientos son bastante controlados, aunque en ocasiones puedan producirse lesiones por mala postura. Por ello es tan importante calentar antes de salir a jugar para que nuestros músculos estén preparados para el esfuerzo, y estirar al finalizar la partida de pádel.
Aunque tiene el mismo sistema de puntuación que el tenis y se parecen bastante, se juega en pistas más pequeñas con unas dimensiones de 10×20 metros, lo que requiere aún más agilidad de movimientos y más reflejos para devolver la pelota a tiempo.
Practicar pádel de forma regular nos mantiene ágiles y despiertos. Quemas calorías, fortaleces músculos, conoces gente y te sientes mejor. Una pala, algunas pelotas, ropa adecuada, una pista, un compañero y dos rivales. Es todo lo que necesitas para iniciarte en el pádel. Empezar es fácil y divertido y podrás comprobar rápidamente cómo avanzas.
Recuerda que puedes jugar una partida de pádel en nuestra instalación deportiva Palestra Torrespaña en el distrito de Salamanca en Madrid.
¡Te esperamos!