Tras 14 años de existencia, nunca antes, todos los jugadores de Palestra Atenea de una misma generación (2001-2002) estaban a un nivel tan alto. Una nueva generación de estrellas brilla en el fútbol base madrileño demostrando día a día su calidad por cada campo que pisan.
Año tras año salen determinados jugadores con una calidad excepcional, pero en esta campaña 2012-13 el número se ha multiplicado por 15. El Club de Fútbol Palestra Atenea cuenta esta temporada con cinco equipos de alevines en categoría federada y los cinco equipos se encuentran entre los tres primeros clasificados de su grupo luchando por el título del grupo y el ascenso de la categoría.
Los alevines A, B, C, D y E se encuentran a un nivel excepcional. El alevín A tiene gol como se refleja en los 77 goles en los diez partidos que ha disputado. El alevín B por su parte tiene una defensa férrea con tan solo 17 goles encajados en 9 jornadas siendo el total de su plantilla de primer año, con las dificultades que ello conlleva. El alevín C por su parte, también es de primer año y ha sabido rentabilizar como nadie los goles marcados, ya que lleva 25 a favor por 20 en contra en nueve jornadas. El alevín D por su parte es uno de los baluartes del club liderando su grupo con puño de hierro. Ha ganado sus nueve partidos con 71 goles a favor y tan sólo 7 en contra y por último y no por ello menos importante se encuentra el Alevín E.
El campeón de la Copa Palestra de alevines se encuentra luchando en un grupo durísimo dando recitales de juego y batiendo récords de anotación como los 15 goles que le endosó al Fundación C en los 30 minutos que duró su primera parte.
Orgullosos de ser Palestranos
La calidad de esta generación es de otro planeta. Jugadores como Carlos y Nano del alevín E o Álvaro y Camilo del D se están convirtiendo en nombres a seguir por las selecciones territoriales y por los equipos de primer nivel nacional. Para todos ellos es un orgullo poder lucir su camiseta amarilla palestrana y todos ellos disfrutaron en la Copa Palestra que se celebró en las pasadas fechas navideñas. Fue una oportunidad de oro para ver a todos estos cracks. En el torneo se pudieron ver regates y goles de todos los colores. No tuvo nada que envidiar a los torneos que se celebran en las mismas fechas con los filiales de Primera División. Aunque lo importante fue el espectáculo en el campo, la victoria fue para el alevín E ante el Alevín D. Ambos partían como favoritos y no defraudaron.