La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado las nuevas instalaciones del polideportivo Torrespaña, el último centro municipal gestionado por el Club Deportivo Palestra Atenea.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado esta mañana la nueva Instalación Deportiva Municipal Básica de Torrespaña, que el 21 de diciembre abrió sus puertas a los vecinos para la práctica deportiva al aire libre. También se ha acercado al parque de la Fuente del Berro y ha visitado el centro cultural y el centro deportivo del mismo nombre.
Hoy, un mes y medio después de su apertura, la instalación de Torrespaña, que gestiona el Club Deportivo Palestra Atenea, recibe la visita de más de 250 personas diarias, registrando una gran participación tanto en las inscripciones a través de las escuelas (360), como en las actividades de sala (285) y en el alquiler por horas.
La actividades que oferta esta instalación son escuelas deportivas de fútbol, fútbol sala, pádel, tenis, y pádel adaptado para personas con diversidad funcional. Asimismo ofrece actividades de sala destinadas a todas las edades con una oferta para 720 usuarios. Para los mayores de 65 años la oferta incluye Tai Chi, yoga, tonificación y coordinación, baile latino, danzas orientales, bailes de salón y clásicos. Para jóvenes y adultos, por su parte, las actividades ofertadas abarcan pilates, abdominales, yoga, step, body balance, relajación, body pump, clases combinadas, body step, baile latino y danza del vientre. Los más pequeños pueden apuntarse a clases de kárate, psicomotricidad y pilates para niños.
En el terreno de la integración hay que destacar los dos equipos de chavales con discapacidad intelectual que se han formado en fútbol 7 y fútbol sala, además de la escuela de pádel adaptado para personas con diversidad funcional (en colaboración con la Asociación de Síndrome de Down). En el futuro se pondrá en marcha otra escuela de tenis para personas con discapacidad física.
Palestra Torrespaña está dotada con pistas de fútbol 7 de césped artificial, fútbol sala, baloncesto, balonmano, tenis, así como tres pistas de pádel. También cuenta con otras 3 salas polivalentes, vestuarios y otras dotaciones como carril-bici, aparatos, juegos infantiles, etc.. Cuando se remate el pabellón principal contará con nuevas dotaciones como cafetería, nuevos vestuarios y salas polivalentes.