La Casa Ronald McDonald se presenta a los premios Honda con su proyecto “Un hogar fuera del hogar” y necesita todo vuestro apoyo para estar entre los diez proyectos finalistas.
Desde Palestra Atenea os pedimos vuestra colaboración en una iniciativa social que afecta a los más pequeños. Seguro que ya conocéis la Casa Ronald McDonald de Madrid, piedra angular de la Fundación Ronald McDonald. En verano organizamos con ellos el torneo benéfico de fútbol alevín “Madrid CupF7”, cuyo dinero recaudado se donó íntegramente a esta iniciativa.
Pues en esta ocasión os volvemos a hablar de ellos por una buena causa, ya que bajo el lema ‘Porque el futuro nos importa’, la compañía Honda ha puesto en marcha la cuarta edición de “Tu proyecto, nuestro proyecto”. Se trata de una iniciativa relacionada con el crecimiento y desarrollo de la infancia en diversos ámbitos, como pueden ser la inclusión social y escolar, la alimentación y nutrición, el medio ambiente o bien propuestas dirigidas a la mejora de la comunidad.
La propuesta de la Casa Ronald McDonald es “Un hogar fuera del hogar”, un proyecto para dar acogida de forma totalmente gratuita a los familiares de aquellos niños que se trasladan lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir un tratamiento médico de larga duración. Un sitio donde los niños tienen la oportunidad de sentirse “como en casa” y sus familias pueden llevar a cabo una vida diaria lo más parecida a la normalidad. Los expertos, especialistas y médicos aseguran que las Casas Ronald McDonald influyen positivamente en la recuperación de los menores, ya que ofrecen a las familias una manera de estar juntos, cerca del hospital donde se lleva a cabo el tratamiento. De este modo se pueden sentir cómodos y ayudados durante su estancia.
Si el proyecto resulta ganador, el premio de 25.000€ se invertiría en mejorar las instalaciones de la Casa Ronald McDonald en Madrid, así como en la calidad de la asistencia a las familias. También se podrían proporcionar productos de primera necesidad, así como invertir en más material para las actividades socioeducativas. El número de beneficiarios directos en un año se elevaría a 125 niños enfermos, mientras que los indirectos, otros familiares (menores y adultos) y voluntarios ascendería a 895. En total se podría acoger a 254 familias diferentes.
El voto del público será el que decida los 10 proyectos finalistas. Un jurado, integrado por miembros de la empresa Honda en España y personalidades reconocidas del ámbito social y cultural, seleccionará el proyecto ganador en base a su relevancia social, viabilidad, innovación y originalidad. El fallo del Jurado se hará público en enero de 2016.
Recuerda que puedes apoyar el proyecto “Un hogar fuera del hogar” de la Casa Ronald McDonald de Madrid votando hasta el 14 de diciembre. Solo deberás ser mayor de edad, registrarte e indicar el proyecto al que das tu voto. Si tenéis un minuto no dejes de apoyar esta buena causa. Recuerda que cada voto cuenta. Entra aquí y sigue los siguientes pasos.
¡Que no se quede nadie sin sumarse al proyecto de la Casa Ronald McDonald de Madrid!