Realizar ejercicio con ritmo y disfrutando de la música hace que el baile se convierta en uno de los deportes más divertidos y saludables que existen. Cada vez son más los que se animan a bailar en las actividades dirigidas en los gimnasios.
La salud necesita de movimiento, actividad y ejercicio. Y que mejor manera de hacerlo que con ritmo y disfrutando de la música. Posiblemente este sea el secreto del éxito que tienen actualmente las clases de fitness basadas en bailes de todo tipo, ya sea con ritmos latinos, zumba o similares, las cuales han fomentado el baile como una actividad física saludable.
Además de que puedes quemar muchas calorías, el aprendizaje de un baile mejora nuestra autoestima y la confianza en nuestras habilidades. Además, cuando se aprenden coreografías se fortalece nuestra memoria y se pone en forma también a nuestro cerebro. También, como actividad aeróbica, mejora la salud del corazón y nuestra respiración. En alguno de estos bailes se usan accesorios como pueden ser pesas, gomas o pelotas, que ayudan a realizar un ejercicio aún más completo.
Otro de los beneficios del baile es que ayuda a reducir el estrés. Está comprobado científicamente que bailar, mejor en pareja que solo, ayuda a sentirnos más relajados y llenos de energía. Además, el baile nos integra socialmente mejorando nuestra calidad de vida.
El baile desterra el mito de que para estar en forma haya que sufrir, pasar un mal rato o simplemente aburrirse. El baile y la música atraen cada vez más a personas de todas las edades que no se consideraban deportistas o no sentían atracción alguna por las actividades deportivas más tradicionales.
Recuerda que entre nuestras actividades de sala de nuestro centro de Palestra Torrespaña (calle Alcalde Sainz de Baranda nº 94) puedes encontrar clases de zumba, baile moderno y flamenco dirigidas por monitoras especializadas que se centrarán en tus necesidades.
Ahora que conoces los beneficios del baile. ¿A qué esperas para bailar con nosotros?