La hora en la que practicamos deporte o hacemos algún ejercicio físico importa, ya que si lo hacemos por la mañana, muchos estudios apuntan a que sacaremos aún más beneficio de nuestro esfuerzo.
Muchas son las personas que se proponen cada año practicar algún deporte o hacer ejercicio físico. En algunos de los casos para mejorar el aspecto físico o simplemente para aliviar el estrés y las preocupaciones del día a día. Llegado el momento de elegir la hora es muy habitual la tarde o la noche como el mejor momento del día para hacer ejercicio, ya que es cuando la mayoría ha cumplido con su jornada laboral.
Sin embargo, puede que se esté haciendo lo incorrecto porque realizar ejercicio físico por la mañana es uno de los mejores hábitos que se pueden tener. En las primeras horas del día el cuerpo está más descansado, la energía renovada y la mente fresca como para entregarnos a la actividad física. Sin embargo, para muchos levantarse de la cama unas horas antes sigue siendo una misión imposible.
Estos son algunas de las ventajas de hacer deporte a primera hora de la mañana:
Constancia
Hacer ejercicio físico por la mañana nos ayuda a mantener un horario fijo, sobretodo si lo practicamos a primera hora del día. Como señalan diversas investigaciones, aquellos que se ponen en marcha con el alba suelen mantener más la regularidad que los que lo hacen en otro momento del día.
Se quema más grasa
Los deportistas queman un 20% más de grasa si realizan ejercicio en ayunas. Esto es debido a que las personas que realizan ejercicio con el estómago vacío queman la grasa de reserva, mientras que los que han desayunado eliminan la que acaban de consumir.
Combate el estrés
El ejercicio físico ayuda a reducir la ansiedad y alivia el estrés. Por tanto, si practicamos deporte solo por la noche estaremos relajados unas pocas horas, pero cuando nos levantemos, el estrés llamará de nuevo a nuestra puerta. Si hacemos ejercicio por la mañana, activamos el organismo de inmediato y la sensación de bienestar creada por las endorfinas se prolongará a lo largo de toda la jornada laboral.
Ayuda a conciliar el sueño
Hacer deporte por la noche nos lleva a la cama agotados y no ayuda a que conciliemos mejor el sueño. El ejercicio físico de manera regular y a una misma hora ayuda a mejorar la calidad del sueño, por lo que compense levantarse un poco antes para hacer ejercicio. Además, cumplir con los horarios supone una satisfacción que te hace afrontar los retos de la vida diaria con la sensación de que puedes hacer frente a cualquier desafío que se ponga por delante.
¿A qué esperas para comenzar a ejercitarte a primera hora del día? En Palestra Atenea te queremos ayudar en tu empeño. ¡Te esperamos!