El spinning es una actividad aeróbica con grandes beneficios para la salud. Un pedaleo que ayuda a quemar calorías, adelgazar, tonificar las piernas y fortalecer el corazón.
El furor por las clases de ciclo indoor se ha desatado en los últimos años por su efectividad a la hora de perder peso y tonificar el cuerpo. Está demostrado que el spinning aporta grandes beneficios a quienes lo practican regularmente. Esta disciplina se lleva a cabo en grupo sobre una bicicleta estática y al ritmo de canciones con mucho ritmo y que motiven para el ejercicio físico. Las sesiones suelen duran entre 45 y 50 minutos y están dirigidas por un monitor que guía y controla los movimientos a realizar.
Se trata de una actividad con un elevado gasto calórico, puesto que se calcula que en una sesión de spinning es posible perder entre 600 y 800 calorías, según la forma física e intensidad del ejercicio. Además, no solo contribuye en la pérdida de peso corporal, ya que ofrece otros múltiples beneficios para la salud. A nivel muscular, con el spinning conseguimos fortalecer y tonificar las piernas y las caderas, aunque también involucra músculos del tronco superior.
Los cambios de ritmo que se introducen en el transcurso de una clase contribuyen al bienestar del músculo más relevante del organismo: el corazón. El spinning mejora el estado cardiovascular y respiratorio, pero es recomendable antes de la práctica deportiva que aquellas personas que padecen algún tipo de dolencia cardíaca consulten a su médico antes de subirse a la bicicleta.
Las sesiones de ciclo indoor son también una excelente terapia antiestrés, una modalidad deportiva potencialmente beneficiosa para los que acumulan tensión, no solo física sino emocional. Está demostrado que aumenta nuestra capacidad de socialización y nos permite liberar energía, aportando una sensación de bienestar y relax al término de cada sesión.
Recuerda que puedes practicar ciclo indoor en nuestras instalaciones de Palestra Torrespaña, un centro moderno y bien comunicado en Madrid, donde monitores especializados dedicarán el tiempo necesario para conocer tus necesidades. Recuerda que lo único que necesitas para empezar a practicar spinning son ganas, fuerza de voluntad y determinación. El resto lo ponemos nosotros.
¡Ven a visitarnos! ¡Muévete con Palestra Atenea!