En invierno, época del año en la que hace frío, llegan las lluvias y la nieve, debemos tratar de mantenernos en forma físicamente. No obstante hay que tomar ciertas precauciones debido a las bajas temperaturas.
Con la llegada del invierno es habitual que las actividades al aire libre disminuyan a causa del clima, y con ello también se reduzca nuestra actividad física o la oportunidad de hacer ejercicio. La pereza o las ganas de quedarse en casa se apoderan cuando bajan las temperaturas. Ejercitar las piernas saliendo a pasear por la calle, en el campo, en el parque, durante al menos media hora al día a un ritmo ligero puede ser una buena opción para combatir el sedentarismo en la época de frío.
A continuación te ofrecemos seis consejos básicos para seguir cumpliendo con la práctica deportiva, incluso en invierno:
- – La hidratación es fundamental. Para evitar la piel seca se debe utilizar una crema hidratante y beber abundante líquido (agua o zumo) antes y después de hacer ejercicio.
- – Aumenta el tiempo de calentamiento. Al hacer más frío, el cuerpo necesita más tiempo para ponerse a punto. Es recomendable realizar un calentamiento de entre 5 y 10 minutos.
- – Taparse nada más terminar. Aunque resulte aconsejable durante todo el año, es vital en invierno. Se evitan grandes cambios de temperatura y el cuerpo se aclimata mejor a la temperatura exterior.
- – Ejercicio a mediodía. Si se puede elegir, practicar deporte alrededor de las doce es una buena hora, cuando se supone que las temperaturas son más altas. Cuesta menos arrancar y el cuerpo lo agradece.
- – Tomar mucha vitamina C. Ingerir alimentos ricos en vitamina C como el pimiento, el tomate o el brócoli.
- – Usar la ropa adecuada. Las prendas térmicas son imprescindibles, así como un material que se seque fácilmente. Los calentadores interiores como complemento funcionan bien y también es buena idea hacerse con un cortavientos.
Pero si lo que deseas es practicar deporte en espacios cerrados. Puedes realizar una innumerable cantidad de ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos en Palestra Torrespaña, donde contamos con actividades deportivas como zumba, pilates, yoga o baile moderno y con un gimnasio de musculación.
¡Ven a visitarnos! ¡Muévete con Palestra Atenea!