Con el fin del verano toca ponerse en forma y eliminar los excesos de las vacaciones. Ahora que llega el otoño se puede aprovechar las horas de sol para practicar deportes al aire libre en cualquier momento ya que el calor ya no representa un problema.
Dentro de poco llegará el otoño, una estación del año en que cada día habrá menos horas de luz solar y poco a poco la ropa veraniega dará paso a los abrigos. Las características de cada estación propician la práctica de unos deportes u otros. Por ejemplo, en verano los deportes estrella son los acuáticos, mientras que durante el invierno el esquí o snowboard llenan las montañas. Ahora os traemos los deportes más aconsejables para el otoño.
Durante el otoño podemos aprovechar las horas de sol para practicar deportes al aire libre en cualquier momento. Si en verano lo recomendable es evitar las horas centrales del día y pasar la mayor parte del tiempo cerca del agua, en otoño es todo lo contrario y el calor ya no es un problema.
Otoño es una de las mejores épocas para practicar el senderismo, no solo por las buenas condiciones meteorológicas, sino también porque el paisaje se deja ver en todo su esplendor. Con el senderismo hacemos deporte al aire libre lo que permite disfrutar de las vistas mientras el cuerpo se mueve.
La estación otoñal también es perfecta para salir a correr, ya que en verano las altas temperaturas nos limitan y en primavera las alergias. Lo cierto es que las temperaturas de otoño son perfectas para dicho deporte. Tanto por el día como por la noche es un buen momento para salir a correr.
Situación parecida pasa por ejemplo con el ciclismo, uno de los deportes más sanos para bajar calorías y fortalecer el sistema cardiovascular. Aunque cualquier lugar es bueno, el otoño anima a acercarse a zonas arboladas donde poder adentrarnos en plena naturaleza.
No hay que dejar atrás otros deportes como el patinaje, muy de moda últimamente y cuyos beneficios son diversos: mejora los músculos del cuadro inferior, la resistencia aeróbica, el sentido del equilibrio o incluso los reflejos. También es ideal para jugar una partida de tenis, o uno de los que más adeptos gana, el pádel. Deportes que puedes practicar en Palestra Atenea.
Recuerda, nuestro cuerpo agradecerá practicar cualquier deporte de estos y sin duda, el otoño es una época que invita a dejar atrás los excesos del verano y ponerse en forma.