Más allá de los deportes que todos conocemos, como el fútbol, el baloncesto, el tenis o el pádel, existen otras disciplinas deportivas que pueden resultarnos curiosas.
Pickleball
Es un deporte de pala que combina gestos técnicos de tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. Es fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos peloteos que se producen en el transcurso del partido. Se practica en un campo de bádminton y con la red colocada a la altura de la de tenis. Casi siempre se juega en dobles, aunque también se puede practicar de manera individual.
Biathlón
Esta modalidad deportiva combina el esquí de fondo en técnica libre con una carabina en la espalda y el tiro de precisión. Para desarrollar esta apasionante disciplina del esquí nórdico en la ciudad, combinamos el rollerski, la carrera a pie o el trabajo en una máquina de esfuerzo y el tiro con carabinas electrónicas Eco-Aims.
Shuttleball
Es una modalidad de playa, también conocida como “bádminton playa”, que se practica sobre una superficie de arena. Se juega con una pala de plástico duro y un volante parecido al del bádminton, pero mucho mayor, cuya cabeza es una bola de goma espuma y las plumas de plástico semirrígido. Se suele disputar en dobles con unas reglas parecidas al bádminton.
Bicipolo
El ciclopolo se juega montado en bicicleta, en lugar de en caballos como en el polo tradicional, lo que permite que mucha gente pueda practicarlo. Hay dos equipos de tres jugadores cada uno que intentarán hacerse con la bola gracias a su taco para marcar gol. Durante el partido no se puede tocar el suelo con los pies. En España es una actividad deportiva que se está extendiendo desde el año 2008, aunque su práctica es más común en países como México, Colombia o Argentina.
Free style walking
Se trata de un deporte que sigue los principios del skateboarding o el patinaje, pero sin utilizar monopatines ni accesorios similares. Consiste en realizar únicamente con el propio cuerpo saltos de un sitio a otro, volteretas y piruetas sobre muros, barandas, vallas o cualquier mobiliario urbano. Lo que sí puede utilizarse son los “soap shoes”, unos zapatos especiales que facilitan el deslizamiento sobre estas superficies gracias a una parte curva de plástico que suelen tener en su suela.
Si no te animas a practicar estos deportes recuerda que en el Club Deportivo Palestra Atenea ofrecemos a través de nuestros 11 polideportivos de Madrid una amplia oferta de actividades físicas que incluye fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, pádel, voleibol, sala de musculación y actividades dirigidas como zumba, spinning y baile moderno.