En el Club Deportivo Palestra Atenea tenemos dos miembros en la familia a los que tenemos mucho cariño. Se trata de Fénix y Atenea, nuestras mascotas deportivas que están presentes siempre durante el fin de semana en los campos de fútbol dando ánimos a los jóvenes jugadores de nuestro Club.
A lo largo de estas últimas temporadas ya es habitual su presencia en los partidos de fútbol animando a nuestros jóvenes futbolistas. Sus nombres son Fénix y Atenea, las mascotas de Palestra Atenea que destacan los valores a los que damos importancia en nuestra enseñanza del deporte.
Fénix nos habla del renacimiento físico y espiritual. Su corona de laurel es la recompensa de poetas, deportistas y guerreros. Una recompensa como la de formar parte de un equipo deportivo y estar integrados en un equipo que nos enriquece y en el que tenemos un importante papel como miembros. El rayo de Zeus le hace poderoso, hospitalario y atento con los invitados, pero también con todos los rivales que cada fin de semana visitan nuestras instalaciones.
Y nadie mejor que otro personaje con reminiscencias griegas para representar también a nuestro Club Deportivo que Atenea, considerada en el mundo griego, y sobre todo en Atenas, como la diosa de la Razón. Con ella tratamos de mantener activo el espíritu de espacio educativo y social que tenía en la antigüedad.
Pero Fénix y Atenea son también personajes de aspecto moderno. Mascotas que nos recuerdan a los protagonistas de dibujos animados más actuales. También practican infinidad de deportes y les encanta leer. Sin duda, los miembros del club más entrañables para todos nuestros alumnos y que nos ayudan a transmitir todas las actitudes positivas y valores que el deporte aporta a nuestras vidas.