A partir del 13 de junio de 2016, el Club Deportivo Palestra Atenea ha decidido poner fin a la cesión gratuita del campo de fútbol de la Instalación Deportiva Municipal Almudena a la Escuela Deportiva Almudena por la ruptura e incumplimiento de las condiciones del acuerdo unilateralmente adoptado con dicha escuela.
Durante los últimos tres años y hasta la presente temporada 2015-2016, el Club Deportivo Palestra Atenea tenía un acuerdo verbal con la Escuela Deportiva Almudena por el que cedía gratuitamente su campo de fútbol de la Instalación Deportiva Municipal Almudena en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid. Durante dicha cesión nunca se reclamó importe alguno a la Escuela Deportiva Almudena cuando hacían uso de las instalaciones deportivas para entrenamientos o disputa de partidos.
A partir de la próxima temporada 2016-2017 queremos comunicar que el Club Deportivo Palestra Atenea ha decidido poner fin unilateralmente a dicha cesión gratuita en el momento en que la Escuela Deportiva Almudena ha incumplido su acuerdo solicitando al Ayuntamiento de Madrid horarios de entrenamiento para todas las categorías de sus equipos. Asimismo, las modificaciones en las tarifas que ha realizado la Escuela Deportiva Almudena a sus usuarios, alumnos y socios, no están justificadas bajo ningún concepto por cualquier gestión realizada por nuestro Club.
Las consecuencias que tiene esta ruptura unilateral del acuerdo verbal que tenía el Club Deportivo Palestra Atenea con la Escuela Deportiva Almudena son los siguientes:
- – A partir del mes de junio de 2016 deberán abonar los entrenamientos de acuerdo a las tarifas municipales correspondientes.
- – Para la temporada 2016-2017 deberán abonar las tarjetas de temporada para cada uno de los deportistas, así como el 50% de los partidos oficiales o el 100% del resto de encuentros que disputen en la Instalación Deportiva Municipal Almudena.
- – Antes del 1 de julio de 2016 deberán recoger todas las pertenencias que guardan en el cuarto habilitado en la Instalación Deportiva Municipal Almudena. Si no se desalojara el material deportivo antes de dicha fecha será cedido a fines benéficos.