Una buena alternativa para combatir la rutina es practicar deporte al aire libre. Correr, caminar, montar en bici, patinar o simplemente relizar ejercicios de yoga o tai chi. Muchos son los parques y jardines que tiene Madrid para ejercitarte físicamente por tu cuenta.
El Retiro, conocido como el pulmón de Madrid, se encuentra en pleno centro de la capital. Un entorno maravilloso donde sumar kilómetros y disfrutar junto a otras muchas personas, que movidas por la pasión del deporte se juntan cada día en el parque para realizar su propio entrenamiento.
Sin embargo, no es el único lugar que nos ofrece rutas con las que disfrutar haciendo deporte. En Madrid tenemos espacios con amplias zonas verdes como el parque Tierno Galván (zona sur junto a Méndez Álvaro), el Capricho (barrio de la Alameda de Osuna), la Casa de Campo (el mayor parque público situado al oeste de Madrid), el parque del Cerro del Tío Pío (distrito de Puente de Vallecas) o el reciente parque forestal de Valdebebas, bautizado como parque Felipe VI.
Si por algo se caracterizan estos emblemáticos parques de Madrid es por la cantidad de deportes que puedes practicar en ellos. El parque de Juan Carlos I y Madrid Río, son también de las mejores opciones a tener en cuenta para disfrutar de una jornada de ocio y deporte. No te faltarán grandes explanadas, cuestas y zonas verdes donde ponerte en forma.
Recuerda que también es una buena alternativa el parque que tengas al lado de tu casa, que no solo te hará variar tu actividad deportiva si no disfrutar haciéndola al aire libre. Si acudes a nuestro polideportivo de Palestra Torrespaña podrás hacerlo a través de una vía ciclista que conecta con el parque del Retiro y también puedes acceder caminando desde un parque con mucho encanto como es el de la Fuente del Berro.
¡Que no se te olvide estirar y descansar disfrutando de tu parque favorito!