Jugadoras del Atlético Madrid y del Rayo Vallecano han presentado en Madrid una iniciativa a favor del fútbol femenino para que no solo sea un deporte de chicos.
Esther González y Priscila Borja, jugadoras colchoneras, y Jennifer Santiago y Beatriz Torija, jugadoras vallecanas, han inaugurado el «I Campeonato de Futbolín Femenino» en Madrid hablando del debate generado en las últimas fechas acerca de la cantidad de jugadoras extranjeras que han llegado a la Liga.
Las cuatro futbolistas mantuvieron una charla sobre la actualidad del fútbol femenino para más tarde jugar una partida de futbolín entre ellas. Este campeonato, patrocinado por una cervecera española, tiene la particularidad de que las figuras de los futbolines son chicas y ayuda a difundir el fútbol femenino.
Las jugadoras han hablado también de las diferencias con Estados Unidos en cuanto al trato que se le da al fútbol femenino. Según Priscila, “la diferencia es la educación, aquí el fútbol se ve como deporte de chicos”. Por último, señalaron que sería una buena medida que les dejaran jugar en los estadios de los equipos masculinos para ganar difusión y público.
Para poder participar en este cértamen de futbolín, los jugadores (al menos un miembro de cada pareja deberá ser mujer). Mientras los ganadores se mantienen jugando, los perdedores son sustituidos por otros jugadores. Cada pareja tendrá la oportunidad de jugar y ganar un máximo de tres partidos y los premios dependerán del número de victorias obtenidas.
El fútbol femenino ha avanzado en España de forma impensable hace unos años, pero pese a todo, seguimos estando en desventaja con respecto a otros países donde el fútbol femenino está mucho más valorado y respetado que en nuestro país. Por ello, todas las iniciativas que ayuden a difundir y defender el fútbol femenino son bien recibidas, ya que fomentan la igualdad en el deporte y demás valores asociados al mismo.