La duración del partido, las dimensiones del terreno de juego y el número de jugadores hace que muchas personas se animen a jugar al fútbol sala. Un deporte con una intensidad y pasión que nunca tendrá el fútbol.
Conocido también como futsal, futsala o fútbol salón, el fútbol sala es un deporte que toma prestadas técnicas y tácticas del fútbol, balonmano y baloncesto. Esta práctica deportiva nació en Uruguay en 1930 debido a que en las calles de Montevideo los niños jugaban al fútbol en campos de baloncesto debido a la falta de campos libres. Desde allí se difundió pronto al resto de América.
El fútbol sala es un deporte que destaca principalmente por la habilidad de sus jugadores, ya que tiene una alta complejidad táctica por lo reducido de su campo de juego (40 x 20 metros). Se trata de una actividad deportiva en equipo donde se enfrentan dos conjuntos compuestos por cuatro jugadores y un portero. El partido dura cuarenta minutos, dividido en dos períodos de veinte minutos y con un descanso de diez minutos. A diferencia del fútbol, el tiempo se para cuando el balón no está en juego.
El fútbol sala, como cualquier práctica deportiva, aporta numerosos beneficios para nuestra salud. No solo aumentamos nuestra condición física y quemamos calorías, lo que nos ayuda a ponernos en forma, sino que también mejoramos nuestros reflejos, agilidad y coordinación de movimientos, al tiempo que favorece nuestro autocontrol, mejora nuestra autoestima y fortalece nuestras relaciones sociales.
El fútbol sala siempre ha sido uno de los deportes que ha promovido el Club Deportivo Palestra Atenea desde su creación hace 17 años. El Club ha participado en numerosos campeonatos a nivel municipal en todas sus categorías y ha logrado grandes éxitos en las ligas federadas. Todos los alumnos que han pasado por nuestras escuelas de fútbol sala han sido referentes en valores como la deportividad y el compañerismo. Nuestros equipos demuestran a diario que lo importante no es ser campeón, sino sentirse bien practicando deporte y respetando al contrario. La experiencia que viven nuestros alumnos y alumnas de la escuela de fútbol sala propicia un ambiente de amistad donde los chicos comparten sus ilusiones e inquietudes.
La Escuela de Fútbol Sala de Palestra Atenea tiene su base en los polideportivos Eva Duarte y Torrespaña. Tienen cabida todos los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, que quieran aprender a jugar con monitores titulados que usan una metodología de trabajo basada en su amplísima experiencia y conocimientos técnicos.
Recuerda que si eres aficionado a este deporte puedes jugar un partido de fútbol sala en nuestra instalación deportiva en Palestra Torrespaña (distrito Salamanca).
¡Te esperamos!