El voleibol es el deporte favorito para quienes buscan un equilibrio perfecto entre cuerpo, salud y mente. Un ejercicio muy completo que beneficia a la salud.
Además de ser divertido, jugar al voleibol ayuda a mantener el estado físico y tiene numerosos beneficios para la salud. En este deporte se estimula el equilibrio, la precisión y lo que más se ejercita al practicarlo son brazos y piernas a través de sus diversos ejercicios. Es beneficioso al ser un deporte de equipo, ya que fomenta la atención durante cada jugada y el trabajo en conjunto.
Un partido de voleibol suele durar entre 1 y 2 horas. Se caracteriza por acciones de juego de corta duración y mucha intensidad, que se alternan con cortos períodos de descanso. Otra característica de este deporte es que los jugadores van rotando posiciones a medida que transcurren las jugadas y los cambios de posesión del balón.
Entre los beneficios del voleibol se encuentran:
- – Quema calorías y grasa.
- – Tonifica tu cuerpo.
- – Mejora la coordinación permitiendo un movimiento más libre.
- – Aumenta la flexibilidad.
- – Reduce la tensión muscular.
- – Ayuda a mejorar el estado de ánimo y reduce el estrés.
No hay ninguna contraindicación en particular para jugar al voleibol. Es un deporte que puede practicarse a cualquier edad y no se necesita una gran resistencia. Además, la ausencia de contacto lo hace un deporte poco peligroso. Si bien es cierto que se trata de una actividad deportiva que requiere de potencia aeróbica y de una adecuada flexibilidad, sobre todo cuando se practica en la playa, pues la superficie de la arena exige mayor esfuerzo físico. También es importante realizar ejercicios de calentamiento antes de entrar a la pista para prevenir lesiones.
El voleibol es un deporte saludable y sobre todo muy entretenido y emocionante. Recuerda que puedes practicar voleibol en nuestra instalación deportiva de Palestra Torrespaña en el barrio de Salamanca en Madrid.
¿Te animas a practicarlo? ¡Te esperamos!