Ir a trabajar en bici y pedalear en los ratos libres se está imponiendo en Madrid. Un medio de transporte muy limpio y económico que además tiene numerosos beneficios para nuestra salud.
Del mismo modo que hay personas pegadas a un balón para jugar al fútbol, los hay que casi no se separan de su bicicleta. Con la llegada de las vacaciones y el buen tiempo un gran número de ciclistas se animan a pedalear por las calles de muchas ciudades españolas. En algunos casos por las carreteras o por las pistas habilitadas para ello. Muchos la utilizan como medio de transporte, ya que se está fomentando su uso en muchas ciudades como Madrid, pero también hay otros que por diferentes motivos prefieren montar en bici para entretenerse o como práctica deportiva.
Sea de una u otra manera hay que saber que la práctica del ciclismo tiene numerosos beneficios para la salud. Y, como el running, aparte de la inversión económica en el equipo (bicicletas de carretera o montaña, vestimenta y calzado) circular por las vías, las calles o los caminos es gratis. En Madrid se está convirtiendo ya en una alternativa real al uso del coche con iniciativas como BiciMAD, donde se puede alquilar una bicicleta por 15 euros al año en 124 puntos repartidos por toda la ciudad.
Si no has empezado ya a montar en bici este es el mejor momento por todos los beneficios que ofrece. Pedalear es un ejercicio cardiovascular. De hecho, es una de las mejores actividades para quemar grasas. También tonifica los músculos de las piernas y mejora la posición de la espalda, ya que fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna si mantenemos una posición correcta en la bici en todo momento. El ejercicio ayudará a que desaparezca el estrés y tengas una agradable sensación de bienestar.
Recuerda que si vienes con tu bici a practicar deporte a nuestras instalaciones de Palestra Torrespaña dispones de aparcabicis dentro del recinto. Además, si quieres darte después un buen paseo estamos conectados con el parque del Retiro por vía ciclista, que a su vez conecta con el anillo ciclista de 64 kilómetros que circunvala la capital.