Recientemente se celebró el Día Mundial de la Actividad Física, en el que se recomienda a la población que realice ejercicio físico a diario para mejorar la salud y prevenir enfermedades.
En Madrid cada vez más proliferan los espacios para la actividad física. La capital se ha convertido en el centro de atención para el desarrollo de espacios saludables al ciudadano que fomentan la movilidad no motorizada y permiten la práctica de actividad física como paseos por vías transitables, montar en bici, patinar y correr. A lo que hay que añadir como complemento una adecuada dotación de instalaciones deportivas específicas.
En ese contexto, el Club Deportivo Palestra Atenea ofrece una amplia oferta de actividades físicas que incluye fútbol, baloncesto, tenis, pádel, voleibol, sala de musculación y actividades dirigidas como zumba y spinning.
En la actualidad tenemos 11 instalaciones repartidas a lo largo de la ciudad en las que se puede practicar deporte diariamente, entre las que se encuentran las ubicadas en el distrito de Ciudad Lineal, Salamanca, Retiro, Tetuán y Fuencarral-El Pardo. Además organizamos torneos y contamos con escuelas de varias modalidades deportivas.
Como sabemos que la actividad física regular fortalece el cuerpo y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades desde Palestra Atenea queremos recordarte 10 beneficios de practicar deporte:
1. Reduce el riesgo de muerte prematura, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y el riesgo de desarrollar cáncer.
2. Ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre y aumenta el colesterol bueno (HDL).
3. Alivio emocional, ya que reduce la depresión, la ansiedad y el estrés. Mejora la sensación de bienestar general y el desempeño en el trabajo y actividades sociales.
4. Mejora la respiración y aumenta el consumo máximo de oxígeno mejorando el suministro de sangre a los músculos.
5. Músculos sanos porque mejora la flexibilidad y la fuerza muscular de tendones y ligamentos.
6. Huesos saludables, ya que previene osteoporosis y disminuye el dolor frecuente de espalda baja.
7. Reduce infecciones porque acelera temporalmente el sistema inmunológico, aumentando su agresividad o capacidad.
8. Se queman calorías para mantener el peso ideal, lo que nos permite lucir un buen aspecto físico.
9. Ayuda a dormir mejor y provoca un sueño más profundo que nos permite tener mejor concentración y aumentar la productividad y el estado de ánimo.
10. Mejora la vida sexual, ya que mejora la condición física.