En Palestra Atenea queremos celebrar el Día del Libro y por eso te animamos a vivir la pasión del deporte a través de la literatura. Retos deportivos, capacidad de esfuerzo, relaciones de amistad, de amor e incluso de intriga.
La lectura como hábito es una sana costumbre que debería promocionarse desde todas las vertientes. Por eso, desde el Club Deportivo Palestra Atenea os proponemos un literario viaje de la mano de los otros deportistas, personajes reales o de ficción, cuyas vidas sobre el papel resultan simplemente apasionantes.
El mundo del deporte ha generado un verdadero arsenal de historias. A continuación os presentamos una serie de lecturas recomendadas que están basadas o muy directamente relacionadas con el deporte.
ATLETISMO: El Impulso de Beamon
Autor: Juan Carlos Giratua
Trama policíaca que hace referencia a uno de los récords de atletismo más famosos de la historia. La novela recrea la historia de un atleta mediocre que logra un fabuloso record en el salto de longitud en los JJ.OO. de 1996.
CICLISMO: El Alpe d Huez
Autor: Javier García Sánchez
Minucioso relato de la etapa reina del Tour de Francia en la que un veterano ciclista español al que sus conocidos llaman Jabato cobra todo el protagonismo. Todo el mundo sabe que es imposible que pueda resistir auna etapa tan dura, pero el corredor se obstina y su locura llega a parecer sensata.
ESGRIMA: El maestro de esgrima
Autor: Arturo Pérez Reverte
Novela histórica de intriga en la que se recrea la técnica de la esgrima en la época en que esta pasaba de la utilidad defensiva al entretenimiento deportivo. Una inquietante novela sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de valores como la honradez.
BOXEO: Relatos del cuadrilátero
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Los seis cuentos tienen como común denominador el ambiente del boxeo y el turbio mundo de los hampones y vividores que giraban a su alrededor a principios del siglo XX. Aquí no esperen encontrar a sus famosos personajes Sherlock Holmes y Watson.
FÚTBOL: Saber perder
Autor: David Trueba
Ariel Burano es un joven jugador de fútbol que deja Buenos Aires para fichar por un equipo español. La caja de los triunfos no parece difícil de abrir para su superdotada pierna izquierda. Será cuestión de tiempo que el estadio coree su nombre.