A partir del día 4 de septiembre de 2017, el Club Deportivo Palestra Atenea ya no impartirá actividades dirigidas en la instalaciones deportivas municipales que gestiona en Madrid.
El presidente del Club Deportivo Palestra Atenea, Lorenzo Gozalo, ha comunicado el cese de todas las actividades dirigidas de los polideportivos Torrespaña, Breogán y Eva Duarte para la próxima temporada. Una decisión que se hará efectiva a partir del 4 de septiembre de 2017 debido a que no se dispone de los apoyos suficientes para poder ofrecer un servicio adecuado a las expectativas de los usuarios y conforme a lo que se considera, debe ser un servicio de calidad. Las causas son varias y se exponen brevemente:
– En 2016 el Ayuntamiento de Madrid de manera unilateral decidió imputar el cargo del impuesto de bienes inmuebles (I.B.I.) de todas las instalaciones que gestionaba Palestra Atenea (13 en ese momento) y con carácter retroactivo, es decir, el año en curso más los cuatro anteriores.
– En 2014 el Club Deportivo Palestra Atenea decide pagar el impuesto en una instalación y lo recurre, ya que nuestra entidad cumple los requisitos establecidos para estar exenta de este pago. Palestra Atenea ha agotado la vía administrativa y el Ayuntamiento no ha se ha pronunciado a este respecto. Se va a comenzar con la fase judicial pero lamentablemente cuando esto se resuelva ya será tarde para nuestra entidad.
Esta situación ha obligado a Palestra Atenea a presentar concurso voluntario de acreedores en junio de 2016, que se hizo efectivo en diciembre de ese mismo año. Este hecho, unido a que el contrato de la Instalación Deportiva Breogán finalizó en febrero de 2017, fecha desde la cual nos encontramos en una situación de precariedad, que significa que la Junta de Distrito no se ha manifestado al respecto y, ni saca la instalación a concurso, ni la adjudica, ni concede una cesión de uso, nos ha conducido a una situación de verdadera excepcionalidad.
Según se desprende de los hechos expuestos, el Club Deportivo Palestra Atenea comunica que, aunque hubiéramos cobrado las cuotas de la temporada 2017/2018, es más que probable que no podamos prestar con garantías el servicio, porque este estado de precariedad ha instado al administrador concursal a solicitar el cese de la actividad, y no sabemos en qué momento se va a producir el mismo.
Desde Palestra Atenea aprovechamos la ocasión para agradecer a todos el apoyo, las muestras de cariño y la compresión tanto en los aciertos como en los fallos. Es nuestra firme voluntad seguir luchando en aras de conseguir una deporte mucho más profesional y basado en los valores y no en la competición.
Continuaremos ofreciendo los servicios mínimos en las instalaciones como son la limpieza y el alquiler de las instalaciones. Esperamos que se entienda la actual situación y lamentamos enormemente el trastorno que pueda ocasionar a todos nuestros usuarios, pero no sería ética ni moralmente correcto iniciar una actividad sin garantías de poder continuarla.