A los más de 1.200 alumnos inscritos en el Club de Fútbol Palestra Atenea se les ha unido un nuevo equipo de discapacitados intelectuales. Un grupo muy especial que recoge todos los valores del club y utiliza el fútbol ccomo método de integración social.
El fútbol siempre se ha utilizado como una herramienta de integración social en el que valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes. Por ello, el polideportivo Palestra Torrespaña se enorgullece de contar con equipo de discapacitados intelectuales que desata la ilusión y la simpatía cada vez que golpean el balón. La importancia para un club deportivo como Palestra Atenea radica en nuestra responsabilidad por educar en valores y por potenciar el desarrollo personal de todos nuestros jugadores.
La totalidad de la plantilla de nuestro nuevo equipo de fútbol la componen jugadores de diferentes edades con una discapacidad intelectual y entrenan los martes y jueves a las 17:30 horas en Palestra Torrespaña. Todos aquellos aficionados al fútbol que se han acercado a verlos entrenar han podido comprobar de primera mano como este sueño se ha hecho realidad para muchos de ellos. «Al verlos disfrutar así se te olvidan todos los problemas que hay. Es como meterte en una burbuja” asegura Lorenzo uno de los responsables de estos niños».
La posibilidad de poder integrarse con sus compañeros para practicar el deporte que hacen sus ídolos en televisión y poder disfrutar de una competición similar es algo que muchos no creían que fuesen a alcanzar. Nuestro equipo palestrano de discapacitados intelectuales es un ejemplo de superación para el resto de futbolistas de la escuela que entrenan a su misma hora y los toman como iguales, juegan, se divierten y comparten sus experiencias. Su sueño se ha cumplido y no terminará.