El patinaje es una actividad de ocio cada vez más de moda. Patinar no solo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, sino que se trata de una práctica deportiva saludable y divertida a parte iguales.
La salud necesita de movimiento, actividad y ejercicio. Y que mejor manera de hacer ejercicio que patinando. Una buena opción para aquellas personas que quieran mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Patinar ofrece los mismos beneficios que correr, con la ventaja añadida de que las articulaciones, como las rodillas, no sufren un desgaste con los golpes, ya que se trata de un deslizamiento en el que los pies apenas se separan del suelo.
Al practicarse mediante movimientos que implican principalmente a las piernas, se fortalece especialmente los músculos del cuadro inferior. Pero ahí no queda la cosa, el patinaje es una actividad muy completa, ya que para hacer determinados movimientos, como girar, frenar o cambiar de dirección es necesario utilizar también el cuadro superior del cuerpo, desde la cadera hasta los hombros.
Pocas habilidades producen tantos beneficios como el patinaje:
- – Combina ejercicio aeróbico con entrenamiento de la fuerza.
- – Produce los mismos beneficios aeróbicos que la carrera.
- – Mayor nivel de actividad muscular que la carrera o la bicicleta, sobretodo en caderas, muslos y pantorrilla.
- – Quema más calorías que la carrera continua.
- – Los movimientos provocan un mayor recorrido muscular durante periodos más largos de tiempo.
- – Produce la mitad de impactos articulares que la carrera.
- – Trabaja toda la parte inferior del cuerpo, precisamente donde se concentra y acumula grasa y en lugares donde hay más flacidez.
Recuerda que entre las actividades de nuestro centro Palestra Torrespaña puedes encontrar actividades de patinaje. Ahora que conoces los beneficios del patinaje. ¿A qué esperas para patinar con nosotros?