La vigésima película del más galardonado director de cine español de todos los tiempos, Pedro Almodóvar, tendrá escenas deportivas rodadas en el polideportivo Eva Duarte en Madrid.
Pedro Almodóvar está inmerso en el rodaje de su última película, que lleva por título “Julieta”, una historia que narra el devenir de una mujer desde los años ochenta hasta la actualidad, papel que interpretan las actrices Adriana Ugarte en su juventud, y Emma Suárez en su madurez.
Aunque el rodaje de este drama se lleva a cabo en puntos muy distantes de nuestra geografía, desde las Rías Altas gallegas, a la Sierra de Huelva hasta los Pirineos aragoneses, el cineasta manchego ha hecho una parada en Madrid y ha estado grabando los días 23 y 24 de julio en las instalaciones deportivas de Eva Duarte. Aunque el 6 de agosto volverán a rodar en la pista de baloncesto de nuestro polideportivo, ya que por motivos de producción se quedaron cortos de tiempo.
Con un equipo aproximado de unas 30 personas y con Almodóvar al frente, la cancha de baloncesto de nuestro centro ubicado en pleno barrio de Salamanca se convirtió durante dos días en un auténtico plató de cine. En los días del rodaje, que comenzaban a las nueve de la mañana y llegaban a durar hasta 12 horas, se grabaron escenas donde estaban presentes Emma Suarez y Michelle Jenner junto con dos niñas que jugaban al baloncesto. También hubo tiempo para rodar una secuencia dramática en la entrada del polideportivo. Porque “Julieta”, según palabras del director “es un drama en el que no hay espacio para el humor”.
Hasta el 2016 no podremos ver lo nuevo de Pedro Almodóvar. Por lo pronto nos conformamos con una fotografía del rodaje, cortesía de Manolo Pavón, en un espacio como la instalación deportiva municipal Eva Duarte (calle doctor Gómez Ulla nº 11) donde día a día vienen a jugar, no solo al baloncesto, sino también al fútbol sala, pádel y tenis, muchos de los vecinos del barrio de Salamanca. Un club deportivo convertido por unos días en un auténtico plató natural de cine.