El método Pilates es un método seguro y efectivo tanto para entrenamiento como para rehabilitación, siempre que sea realizado por un instructor cualificado.
El método Pilates es practicado por multitud de personas con gran variedad de propósitos: mejorar el estado físico, la flexibilidad, la concentración y el equilibrio. Una actividad física que además de ayudar al fortalecimiento de la musculatura de la espalda intensifica su capacidad de estiramiento, además de evitar o disminuir las consecuencias del dolor de espalda.
Un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio unificando mente y cuerpo. El método Pilates se practica con máquinas muy específicas o en el suelo en colchonetas, siempre bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños.
Pero Pilates no es un método nuevo, ya que hace casi un siglo, el médico alemán Joseph H. Pilates puso de manifiesto claves importantes mediante las que se respeta y restablece la funcionalidad del sistema neuromuscular, de manera que el propio organismo se recupera de sus disfunciones.
Aquello que hace tanto tiempo Joseph intuyó, creó y aplicó con total eficiencia y eficacia está cobrando rigor científico gracias a las investigaciones de muchos profesionales de la salud, como médicos, fisioterapeutas y psicólogos entre otros. Pilates denominó Contrología a su método de entrenamiento físico-mental porque primaba el control de la mente sobre el cuerpo. Hoy en día es conocido como método Pilates.
Hay quien dice que el método Pilates es mucho más que un conjunto de ejercicios: es una forma de pensar y un estilo de vida… Recuerda que puedes practicar Pilates en Palestra Torrespaña en Madrid. Ahora lo único que necesitas son ganas, fuerza de voluntad y determinación.
¡Ven a visitarnos y practica Pilates con Palestra Atenea!