El Club Deportivo Palestra Atenea ha sido galardonado con el Premio Stela 2015 por su labor en la integración de personas con discapacidad intelectual en el entorno laboral.
Lorenzo Gozalo Pardo, presidente del Club Deportivo Palestra Atenea, recogió el premio Stela que otorga la Fundación Síndrome de Down de manos de uno los empleados con discapacidad intelectual que trabajan actualmente en el club. El acto de entrega de este premio, que se desarrolló en el complejo de los Duques de Pastrana en Madrid, y al que también asistieron Alexandra Herrero del Departamento de Recursos Humanos y Samy Sidawi de Comunicación y Calidad.
Jose Antonio Olivares, Ricardo Garrido, Julián Rivero, Raúl Ruiz y Daniel Blanquer se dedican a trabajos de limpieza, apertura y cierre de las instalaciones y atención al cliente, entre otras tareas. Durante los primeros meses, han estado acompañados en su cometido por un tutor de la Fundación Síndrome de Down, quien les ha ayudado hasta que han sido autónomos en sus tareas.
Por parte de la Fundación, señalan que “contar con personas que se esfuerzan tanto como ellos es un privilegio para cualquier empresa” y manifiesta que se han adaptado perfectamente tanto a los horarios como a los métodos y necesidades del club, y que realizan sus tareas de forma notable, por lo que están preparados para asumir más.
La importancia de este premio para un club deportivo como Palestra Atenea radica en nuestra responsabilidad por educar en valores. Es muy importante que nuestros alumnos y abonados convivan con todo tipo de personas, cada cual con sus diferentes capacidades, porque así pueden saber que todos podemos lograr nuestros objetivos si nos lo proponemos. De esta manera logramos sensibilizar a todos para que integren a este tipo de personas en el entorno del trabajo y potenciar su desarrollo personal y profesional.
El proyecto Stela fue creado en 1995 por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es facilitar la incorporación de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el mercado laboral.