La fisioterapia deportiva se encarga de prevenir y curar las lesiones relacionadas con la práctica del deporte de una manera eficaz y en el menor tiempo posible. También como método de recuperación y mejora del rendimiento antes de participar en una competición.
Practicar cualquier actividad deportiva trae consigo un aumento en las probabilidades de sufrir lesiones, como roturas de fibras, contracturas, distensiones, contusiones y sobrecargas. Estos problemas físicos son los más comunes asociados a la práctica deportiva, por ello es indispensable conocer los métodos y técnicas que ofrece la fisioterapia deportiva, tanto para la prevención de las lesiones como para su tratamiento y recuperación.
Los beneficios de la fisioterapia son innumerables. Disminuye el riesgo de padecer alguna lesión y reduce las dolencias de la práctica deportiva, además de mantener los músculos relajados y con una mejor adaptación al esfuerzo, lo que permite a su vez, proporcionar al deportista una sensación de bienestar tanto físico como psicológico ayudando a disminuir su ansiedad y aumentar su confianza.
Los usuarios de la instalación deportiva Palestra Torrespaña ya disfrutan de los beneficios de contar con la ayuda de un fisioterapeuta, quién les ayuda en su recuperación física y en la prevención de futuras lesiones. Si notas algún tipo de molestia ya sea a nivel muscular o articular, debes darte un descanso y acudir a un fisioterapeuta deportivo para que este te proporcione un diagnóstico con su correspondiente tratamiento.
¡Si eres alumno/a de nuestras actividades deportivas disfruta de un descuento del 5% en el servicio de fisioterapia y masaje deportivo de Palestra Torrespaña presentando este flyer promocional!