«Sin respeto no hay juego» es una campaña de divulgación y concienciación para trasladar a la opinión pública la necesidad de luchar contra la discriminación y el racismo en el fútbol español.
Basada en el informe «¿Color? ¿Qué color?«, publicado por la UNESCO en 2015 y en colaboración con PRISA Radio se ha lanzando la campaña «Sin respeto no hay juego«. Esta iniciativa tiene por objetivo luchar contra la discriminación y el racismo tanto en el fútbol español como en América Latina y el Caribe.
El informe «¿Color? ¿Qué color?» demuestra que los incidentes racistas siguen amenazando las competiciones deportivas y que son también una amenaza para la reputación de los clubes de fútbol. Esta campaña busca promover los valores del respeto, la diversidad y la tolerancia para combatir el racismo, la discriminación, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol.
Tanto el presidente de la Juventus, Real Madrid y F.C. Barcelona defendieron en la presentación de esta campaña la «tolerancia cero» con la violencia en el fútbol. Al-Nashif, representante de la UNESCO, destacó la importancia de que los grandes clubes se impliquen en la lucha por la tolerancia en el fútbol.
Tras la presentación de la campaña «Sin respeto no hay juego», celebrada en Madrid, varios reconocidos futbolistas, periodistas deportivos y entrenadores, entre los que se encontraba Vicente del Bosque, participaron en una mesa redonda en la que se debatió sobre las diferentes maneras de promover los valores del deporte.