Los hinchas del Ado Den Haag, club holandés de la ciudad de La Haya, lanzaron peluches desde la grada visitante a la tribuna de abajo en el estadio del Feyenoord. Este conmovedor gesto fue motivado porque en esa grada se encontraban los niños de un hospital de Rotterdam.
El Ado Den Haag visitaba el mítico De Kuip, estadio de fútbol de uno de los grandes equipos de la liga holandesa, el Feyenoord ubicado en Rotterdam. Los hinchas del equipo de La Haya sabían que abajo se encontraban niños de una planta infantil de un hospital de la ciudad. Transcurría el minuto 13 cuando ante una tremenda ovación del estadio, los hinchas visitantes comenzaron a lanzar peluches hacia la grada de abajo.
Este lanzamiento se produjo gracias a una iniciativa organizada por los aficionados de ADO Den Haag, tras enterarse que los pequeños visitarían el estadio ese día. La iniciativa se difundió enseguida por las redes sociales del club holandés y promovió la recogida de cientos de peluches para regalarlos de esta manera tan emotiva.
Las gradas de los estadios de fútbol son testigo, en ocasiones, de episodios lamentables de violencia. Pero de vez en cuando aparecen gestos como estos que nos devuelven la esperanza en un deporte como el fútbol. Todo un comportamiento ejemplar desde la grada que demuestra el saber estar de una afición y lo bonito que es la deportividad en los campos de fútbol.